Caracterización de la capacitación y competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para damas en la galería gamarra del distrito de Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la capacitación y la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa en la Galería Gamarra del Distrito de Chiclayo, 2017. La investigación fue de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Vasquez, Lily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
Microempresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la capacitación y la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa en la Galería Gamarra del Distrito de Chiclayo, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de información utilizando una población muestral de 23 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: 56.52% de los encuestados tienen edad entre 31 a 50 años, 60.87% son del sexo femenino, 34.78% estudiaron secundaria completa, 73.91% conocen lo que es capacitación, 65.22% cree que la capacitación es una inversión, 43.48% cree que una de las dificultades que le impiden brindar capacitación a sus colaboradores es el aprendizaje lento, 39.13% cree que las capacitaciones ayudan a lograr objetivos y metas de la empresa, 56.52% si entrega sus productos a tiempo a sus clientes, 34.78% cree que una de las razones para no ver competitividad es que no tienen suficiente personal, 30.43% cree que los resultados de una buena competencia es tener clientes satisfechos. La investigación concluye que la mayoría de micro y pequeñas empresas tienen dificultades al momento de brindar una capacitación ya que el aprendizaje de sus colaboradores es lento y no logran ser competitivas porque cuentan con una cantidad reducida de trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).