Caracterización de capacitación y competitividad en MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del mercado modelo de Piura, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Caracterización de capacitación y competitividad en MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del mercado modelo de Piura, año 2018. Cuyo objetivo general fue Determinar las características de capacitación y competitividad en las MYPE ru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanto Yacila, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Caracterización de capacitación y competitividad en MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del mercado modelo de Piura, año 2018. Cuyo objetivo general fue Determinar las características de capacitación y competitividad en las MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del Mercado Modelo de Piura, año 2018. Se empleó la metodología de investigación de tipo descriptiva, de nivel cuantitativo y con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de tipo finita para capacitación e infinita para competitividad, el resultado de lamuestra fue para capacitación 27 trabajadores y para la variable competitividad 150 clientes, se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Se concluyó respecto a las necesidades de capacitación en las MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del Mercado Modelo de Piura, que sí existen necesidades de capacitación en las MYPE, para mejorar el desempeño laboral. Respecto a las técnicas de capacitación, no se les brinda la orientación, no se realizan reuniones con el personal, no se utilizan medios audiovisuales que puedan facilitar la capacitación. Respecto a los factores determinantes de competitividad la mayoría de los clientes no reconocen una adecuada gestión interna, no gozan de buena imagen comercial, no brindan un valor agregado en la atención, y los equipos y maquinarias no se encuentran en óptimas condiciones. En cuanto a las estrategias de competitividad la mayoría de los clientes consideran que las MYPE no cuentan con precios competitivos en el mercado, no invierten en la diferenciación con la competencia, sin preocuparse por la lealtad y fidelidad a la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).