Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 provincia San Marcos 2019.

Descripción del Articulo

La Presente investigación está referida a la aplicación del programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 Provincia San Marcos 2019. El objetivo general es determinar la aplicación del programa de juegos didácticos mejora e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portal Sanchez, Alondra Talia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Presente investigación está referida a la aplicación del programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 Provincia San Marcos 2019. El objetivo general es determinar la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 Provincia San Marcos 2019. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de T = -2.474 < 1.7109 es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de juegos didácticos mejoro el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).