Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. San Gerardo Trujillo 2017
Descripción del Articulo
La investigación está referida a la aplicación de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. San Gerardo Trujillo 2017. El objetivo general es determinar en qué medida la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación está referida a la aplicación de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. San Gerardo Trujillo 2017. El objetivo general es determinar en qué medida la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. San Gerardo. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t = -5.100 < 1.7109 es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el pre - test y post - test. Cabe recalcar que los juegos didácticos tendrán un buen aprendizaje en los niños de la I.E. San Gerardo, el cual desarrollarán la mejora del aprendizaje en el área de matemática. La realidad educativa, en la que se vive nuestra educación no es colaborativa, el cual su realidad problemática con los niños de 5 años, en cuanto a la falta de juegos didácticos que motiven el aprendizaje en el área de matemática, es que los niños muestran dificultad en formar grupos y realizar actividades con sus compañeros, utilizando juegos didácticos en el área de matemática para que puedan promover al niño el interés por realizar sus trabajos con sus compañeros. Se concluye que la aplicación de juegos didácticos mejoró el logro del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).