Uso de la dramatización de cuentos andinos y su efectividad en la mejora de los niveles de la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Esteban Pavletich” – Llicua Baja – 2021.
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación estuvo dirigido a determinar que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la I.E. N° 32005, “Esteban Pavletich Trujillo”, Llicua baja - 2021. El estudio fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Andinos Comprensión Lectora y Dramatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación estuvo dirigido a determinar que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la I.E. N° 32005, “Esteban Pavletich Trujillo”, Llicua baja - 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance explicativo, con un diseño de investigación pre experimental con único grupo. Se trabajó con una muestra de 22 niños y niñas de 9 y 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada prueba de rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados referentes a la comprensión lectora en el pre test se tuvieron al 50% de los estudiantes en nivel proceso, luego de la aplicación de las 16 sesiones con el uso de las dramatizaciones de cuentos andinos se tuvo en el post test que el 45% de los niños se ubicaron en nivel previsto y 32% en nivel destacado. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación, donde se afirma que se determinó que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 32005, “Esteban Pavletich” – Llicua baja – 2021, mediante el uso, siendo el valor de Z=-3,934 y p=0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).