Los talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Elías Aguirre Romero del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Oruna, Mary Sabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de lectura
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Elías Aguirre Romero del distrito de Chimbote” en el año 2019. La investigación es de tipo Cuantitativo, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental que se realizó con 44 estudiantes. La variable independiente fue la aplicación de talleres de lectura y la variable dependiente fue la mejora la comprensión lectora. Los instrumentos utilizados fueron; como técnica, la observación y como instrumento la lista de cotejo. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística en la prueba no paramétrica de Wilcoxon 21.0, los resultados más importantes fueron la aplicación del Post test, donde el mayor porcentaje de los niños, alcanzaron el logro previsto, o nivel A. A su vez se contrastó el pre test con el post test del grupo experimental donde, el valor de significancia es de: 0,000 y es menor que el margen de error de 0,5 se acepta la hipótesis, que los talleres de lectura mejoran significativamente el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).