Exportación Completada — 

Taller de lectura de cuentos en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018, tiene como pregunta de investigación ¿De qué manera el taller de lectura permite desarrollar el aprendizaje de cuentos en niños y niñas de cuatro años de dicha institución educativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Lozada, Rita Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018, tiene como pregunta de investigación ¿De qué manera el taller de lectura permite desarrollar el aprendizaje de cuentos en niños y niñas de cuatro años de dicha institución educativa, logrando el objetivo general describir los factores más influyentes en el taller de lectura de cuentos en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018. La metodología utilizada para el presente proyecto de investigación es cuantitativa con un diseño pre experimental. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo que consta de 12 ítems, teniendo un universo de 148 estudiantes del nivel inicial, una muestra poblacional de 43 estudiantes de cuatro años y una muestra de 23 estudiantes. Mediante la aplicación de diversas sesiones didácticas vemos un nivel de logro de 21 niños que resaltan (89.61%), es decir el resultado es que la mayoría del alumnado correspondiente, responde de manera asertiva a las diferentes a las prácticas didácticas que se les presenta; mientras que la diferencia de este (10.39%), aún está en proceso de aprendizaje. Se concluye que los factores más influyentes en el taller de lectura de cuentos sí son la discriminación visual, la discriminación auditiva, la discriminación espacial en parte, no obstante, la discriminación temporal no se refleja completamente desarrollada en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).