La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro carga aérea en la Provincial Constitucional del Callao, 2018. Se ha aplicado un enfoqueni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Beneficios Carga aérea Influencia de la G.C. Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_9d4089169efb36987875dcda10b27c37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16852 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| title |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| spellingShingle |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 Pinto Díaz, Ramón Yovanni Beneficios Carga aérea Influencia de la G.C. Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| title_full |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| title_fullStr |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| title_sort |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
| author |
Pinto Díaz, Ramón Yovanni |
| author_facet |
Pinto Díaz, Ramón Yovanni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Guillen, Edwin Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Díaz, Ramón Yovanni |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Beneficios Carga aérea Influencia de la G.C. Mypes |
| topic |
Beneficios Carga aérea Influencia de la G.C. Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro carga aérea en la Provincial Constitucional del Callao, 2018. Se ha aplicado un enfoquenivel cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo, las variables objeto de estudio fueron: influencia en la gestión de calidad y sus beneficios. La investigación fue realizada con una población– muestrade5 casos en estudio MYPES, información que fue proporcionada por la DGAC. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Obteniéndose como resultados: de las características de los representantes del división prestación – carga aérea,esel 100.0% de los representantes conocen los procesos de gestión de calidad, un 45%, tienen entre 20 a 30 años, de 31 a 40 años corresponde a un 45% y un 10%mayores a 41 años de edad, el sexo femenino corresponde al 60.0% y el masculino el 40 %, un 45% tienen grado de instrucción universitaria, así mismo el45.% tienen grado instrucción secundaria y un10 % tiene maestría, se constató que el 100.0% de los representantes son los dueños de las empresas, los trabajadores representan el 70.0% tienen entre 4 a 6 trabajadores y el 30.0% tienen entre 1 a 3 trabajadores, el grado de consanguinidad de las personas que trabajan en la empresa representan el 30% de sus trabajadores son familiares, el 20.0% tienen trabajadores no familiares y 50.0% son trabajadores familiares y no familiares, las empresas están formalizadas al 100.0%, al estar formalizadas tienen personaría jurídica los cuales representan el 100.0% de las empresas. En conclusión, los representantes conocen los procesos de GC y sus beneficios en la aplicación al consumidor, pero no los aplican. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-03T18:29:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-03T18:29:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16852 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16852/1/BENENEFICIOS_CARGA_AEREA_PINTO_DIAZ_RAMON_YOVANNI.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16852/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6da6d796498bdcfc413676ea8e7d2925 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183056381739008 |
| spelling |
Olivera Guillen, Edwin MiguelPinto Díaz, Ramón Yovanni2020-07-03T18:29:46Z2020-07-03T18:29:46Z2020-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/16852El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro carga aérea en la Provincial Constitucional del Callao, 2018. Se ha aplicado un enfoquenivel cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo, las variables objeto de estudio fueron: influencia en la gestión de calidad y sus beneficios. La investigación fue realizada con una población– muestrade5 casos en estudio MYPES, información que fue proporcionada por la DGAC. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Obteniéndose como resultados: de las características de los representantes del división prestación – carga aérea,esel 100.0% de los representantes conocen los procesos de gestión de calidad, un 45%, tienen entre 20 a 30 años, de 31 a 40 años corresponde a un 45% y un 10%mayores a 41 años de edad, el sexo femenino corresponde al 60.0% y el masculino el 40 %, un 45% tienen grado de instrucción universitaria, así mismo el45.% tienen grado instrucción secundaria y un10 % tiene maestría, se constató que el 100.0% de los representantes son los dueños de las empresas, los trabajadores representan el 70.0% tienen entre 4 a 6 trabajadores y el 30.0% tienen entre 1 a 3 trabajadores, el grado de consanguinidad de las personas que trabajan en la empresa representan el 30% de sus trabajadores son familiares, el 20.0% tienen trabajadores no familiares y 50.0% son trabajadores familiares y no familiares, las empresas están formalizadas al 100.0%, al estar formalizadas tienen personaría jurídica los cuales representan el 100.0% de las empresas. En conclusión, los representantes conocen los procesos de GC y sus beneficios en la aplicación al consumidor, pero no los aplican.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBeneficiosCarga aéreaInfluencia de la G.C.Mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, sector servicio – rubro carga aérea, en la Provincia Constitucional del Callao, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1684740153753https://orcid.org/0000-0001-7042-979123844650http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosalMeza de los Santos, Juan PabloEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALBENENEFICIOS_CARGA_AEREA_PINTO_DIAZ_RAMON_YOVANNI.pdfBENENEFICIOS_CARGA_AEREA_PINTO_DIAZ_RAMON_YOVANNI.pdfapplication/pdf1381887http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16852/1/BENENEFICIOS_CARGA_AEREA_PINTO_DIAZ_RAMON_YOVANNI.pdf6da6d796498bdcfc413676ea8e7d2925MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16852/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16852oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/168522023-11-21 16:35:41.022Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).