Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, pretende brindar adecuada atención al paciente crítico en el servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Huarmey. El servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Huarmey no cuenta con médicos especialistas, tampoco con guías de atención; conllevando en la mayoría de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/12095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adecuada atención Paciente Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
ULAD_9d18f55fbf16418806d1eac8bb4c653c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12095 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| title |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| spellingShingle |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. Nuñez Pretell, Elizabeth Maria Adecuada atención Paciente Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| title_full |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| title_fullStr |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| title_full_unstemmed |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| title_sort |
Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019. |
| author |
Nuñez Pretell, Elizabeth Maria |
| author_facet |
Nuñez Pretell, Elizabeth Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Custodio, José Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Pretell, Elizabeth Maria |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Adecuada atención Paciente Emergencia |
| topic |
Adecuada atención Paciente Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente trabajo académico, pretende brindar adecuada atención al paciente crítico en el servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Huarmey. El servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Huarmey no cuenta con médicos especialistas, tampoco con guías de atención; conllevando en la mayoría de las veces, a referir a los pacientes críticos, en la brevedad posible, a otro establecimiento de mayor complejidad. Por lo que se pretende incentivar a la capacitación y acreditación del personal de salud y a la vez gestionar la contratación del recurso humano calificado, con la finalidad de disminuir morbimortalidades en el servicio. El presente trabajo académico estructurado según el esquema de Percy Bobadilla, utiliza como herramienta de gestión: Árbol de causa – efecto, matriz de medios y fines, Matriz de medios fundamentales y acciones, el marco lógico (metas, indicadores, medios de verificación, supuestos), matriz de monitoreo y evaluación de proyecto. Se plantea acciones como: Reuniones de sensibilización para la acreditación en emergencias, capacitación en urgencias y emergencias al personal de salud, capacitación sobre protocolos de atención en el paciente crítico, implementar guías de atención estandarizadas, reuniones de sensibilización con autoridades sobre la importancia en contar con recurso humano especializado y la implementación de un comité de gestión para el contrato de personal calificado, según categorización en el servicio de Emergencia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-24T23:47:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-24T23:47:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/12095 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/12095 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12095/1/ADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12095/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12095/3/ADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
62ef1a57f3265d9b44646819e6cdb7f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd7ad3a85198e718e9d378a4dc2a80c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183530438754304 |
| spelling |
Chero Custodio, José OrlandoNuñez Pretell, Elizabeth Maria2019-07-24T23:47:44Z2019-07-24T23:47:44Z2019-07-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/12095El presente trabajo académico, pretende brindar adecuada atención al paciente crítico en el servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Huarmey. El servicio de Emergencia del Hospital de Apoyo Huarmey no cuenta con médicos especialistas, tampoco con guías de atención; conllevando en la mayoría de las veces, a referir a los pacientes críticos, en la brevedad posible, a otro establecimiento de mayor complejidad. Por lo que se pretende incentivar a la capacitación y acreditación del personal de salud y a la vez gestionar la contratación del recurso humano calificado, con la finalidad de disminuir morbimortalidades en el servicio. El presente trabajo académico estructurado según el esquema de Percy Bobadilla, utiliza como herramienta de gestión: Árbol de causa – efecto, matriz de medios y fines, Matriz de medios fundamentales y acciones, el marco lógico (metas, indicadores, medios de verificación, supuestos), matriz de monitoreo y evaluación de proyecto. Se plantea acciones como: Reuniones de sensibilización para la acreditación en emergencias, capacitación en urgencias y emergencias al personal de salud, capacitación sobre protocolos de atención en el paciente crítico, implementar guías de atención estandarizadas, reuniones de sensibilización con autoridades sobre la importancia en contar con recurso humano especializado y la implementación de un comité de gestión para el contrato de personal calificado, según categorización en el servicio de Emergencia.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAdecuada atenciónPacienteEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Adecuada atención al paciente crítico en el servicio de emergencia. Hospital de apoyo Huarmey, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresSegunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1209044389920https://orcid.org/0000-0002-5337-705032971476http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad021069Cabanillas De La Cruz, Susana ElizabethMosqueira Poemape, Freddy NilsonMorales Chihuala, Rosana JuanaORIGINALADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdfADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdfapplication/pdf1220869http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12095/1/ADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdf62ef1a57f3265d9b44646819e6cdb7f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12095/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdf.jpgADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7005http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/12095/3/ADECUADA_ATENCION_PACIENTE_NUNEZ_PRETELL_ELIZABETH_MARIA.pdf.jpgfd7ad3a85198e718e9d378a4dc2a80c4MD5320.500.13032/12095oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/120952024-06-17 10:48:42.543Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).