El nivel de desarrollo del pensamiento crítico del segundo grado D de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús – distrito de Chimbote, Año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado D de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88005 “Corazón de Jesús”, Distrito de Chimbote, año 2017 cuyos objetivos específicos es estimar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Graus, Juana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Crítico
Nivel de Desarrollo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado D de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88005 “Corazón de Jesús”, Distrito de Chimbote, año 2017 cuyos objetivos específicos es estimar el pensamiento crítico sustantiva y dialógica en los estudiantes del segundo grado D de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88005 “Corazón de Jesús”, Distrito de Chimbote, año 2017 La investigación es de tipo descriptiva de nivel cuantitativo de diseño no experimental, puesto que el propósito es describir la variable dependiente de la investigación. En el trabajo de investigación se utilizó un cuestionario sobre Pensamiento Crítico, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado D del nivel primaria. Para el procesamiento de datos se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. En cuanto a los resultados obtenidos muestran que el 70.83 % presentan un bajo nivel de pensamiento crítico sustantiva y el 54.17 % presentan un bajo nivel de pensamiento crítico dialógica, de modo que, en nuestro objetivo general los estudiantes se sitúan tanto en la dimensión sustantiva como en la dimensión dialógica presentan un bajo nivel de desarrollo de Pensamiento Crítico, por lo que se llega a la conclusión que la hipótesis planteada de la investigación se cumple, puesto que los estudiantes presentan un nivel bajo de desarrollo de Pensamiento Crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).