Autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Jicamarca, Lima, 2020
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general, describir el nivel de autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, Lima, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El di...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19566 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19566 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, describir el nivel de autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, Lima, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fuerón los estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, 2020. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, que cumplan los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues solo se decidió contar con los alumnos que asistierón a clases el día de la evaluación. Llegando a tener una muestra de n= 60. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES) y la técnica usada fue la encuesta. El resultado del estudio fue que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel medio de autoestima. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).