Exportación Completada — 

Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N°110, Tananta - San Martín, 2024

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº110 Tananta - San Martín, 2024? al observarse dificultades en la motricidad gruesa en los niños como Esquema corporal ,control del cuerpo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Flores, Charito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio
Juegos Tradicionales
Lateralidad
Motricidad Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº110 Tananta - San Martín, 2024? al observarse dificultades en la motricidad gruesa en los niños como Esquema corporal ,control del cuerpo y lateralidad para poder moverse La investigación se propuso como objetivo Determinar que la aplicación de los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel de la motricidad gruesa en 20 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en el juego tradicional y orientadas a fortalecer la motricidad gruesa . En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de la motricidad gruesa antes de aplicar la propuesta experimental (75,0%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 75,0 de los niños desarrolló la motricidad gruesa). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en el juego tradicional ayudan a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).