Motivación de logro en los estudiantes de segundo a cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N°001 Jose Lisnerth Tudela, Tumbes 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en los estudiantes de segundo a cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela, Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Seminario, Angelica Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en los estudiantes de segundo a cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela, Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en los estudiantes de segundo a cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela – Tumbes, 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población muestral estuvo constituida por 115 estudiantes, aplicándose la escala de motivación de logro de Luis Alberto Vicuña Peri, los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos fueron que, el 46.29% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión filiación, el 39.43% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión poder y el 43.43% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión logro. Por lo que se concluye que la mayoría de estudiantes (70%) se ubica en el nivel tendencia alto de motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).