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Programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial privada Magic World del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2016.

Descripción del Articulo

Esta tesis de investigación está dirigido a establecer si la aplicación de técnicas grafico plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejoró el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial privada Magic Worl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Quispe, Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grafico plásticas
Enfoque significativo
Material concreto
Motricidad fina
En el nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis de investigación está dirigido a establecer si la aplicación de técnicas grafico plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejoró el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial privada Magic World del distrito Juliaca, provincia de San Román ,región Puno, en el año 2016. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes de cinco años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la habilidad motriz fina de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, pues el 15.35% de los niños obtuvieron B y el 73.43% obtuvieron C.A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 3.18% obtuvo una calificación de B y el 97.5 % obtuvo A. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del programa de técnicas grafico plásticas basadas en un en un enfoque significativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la motricidad fina.
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