Programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa particular Nuevo Perú distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Didáctica Enfoque significativo Material concreto Motricidad fina Técnicas grafico plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa Particular Nuevo Perú Distrito De Juliaca Provincia San Román Región Puno Año 2016, el estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 32 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Para mejorar la habilidad motriz fina de los niños y niñas, la población muestral fue sometida a un pre test, donde se pudo contar que los niños de 4 años de edad, tienen como resultados un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, pues de los 32 niños y niñas; 3 obtuvieron el calificativo A, lo cual representa el 9,38%; 11 obtuvieron el calificativo B lo cual representa el 34,38%; y 18 obtuvieron el calificativo C, lo cual representa 56,25%. a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: 22 obtuvieron el calificativo A lo cual representa el 68,75%; 8 obtuvieron el calificativo B lo cual representa 25,00% y 2 obtuvieron el calificativo C, lo cual representa el 6,25%. En conclusión, con estos resultados se puede decir que la aplicación de actividades grafico plásticas utilizando material concreto ha dado buenos resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).