Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del Restaurant Turístico El Tío Sam S.R.L., Casma, año 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Castillo, Felix Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de Atención
Selección de Personal
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_96d5de193530dea434fcde230240e1aa
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36495
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
title Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
spellingShingle Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
Chang Castillo, Felix Antonio
Procesos de Atención
Selección de Personal
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
title_full Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
title_fullStr Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
title_full_unstemmed Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
title_sort Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
author Chang Castillo, Felix Antonio
author_facet Chang Castillo, Felix Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Castillo, Felix Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Procesos de Atención
Selección de Personal
Propuesta de Mejora
topic Procesos de Atención
Selección de Personal
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del Restaurant Turístico El Tío Sam S.R.L., Casma, año 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 75.00% menciona que casi siempre se aplica el reclutamiento interno, el 100.00% menciona que nunca se ha utilizado páginas web empresarial para reclutar personas, el 75.00% menciona que casi siempre se realizan pruebas psicológicas, el 100.00% menciona que nunca la empresa explico los resultados positivos y negativos que ha presentado durante la evaluación psicológica, el 100.00% considera que nunca se ha acercado al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% menciona que rara vez frente a una queja o problema, muestra un sincero interés en solucionarlo, el 100.00% nunca se ha despedido del cliente de una manera amable. Se concluye que el restaurante en estudio aplica el reclutamiento interno a través de ascensos los cuales son en base a su desempeño; sin embargo, no utiliza una página web para reclutar a trabajadores externos; además el personal a pesar que sí resuelve las dudas o inquietudes de cliente no mostraron un sincero interés en la solución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T18:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T18:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36495
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36495
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/6/PROCESOS_DE_ATENCION_SELECCION_DE_PERSONAL_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/5/INFORME_SIMILITUD_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
891c8f53e190c251967ec2cbb5b831a9
62f56652c579f3dfebf37e91ef521667
adfc5720bf279eeb1c603c7b216dc6b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182915567419392
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasChang Castillo, Felix Antonio2024-04-02T18:37:41Z2024-04-02T18:37:41Z2024-04-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/36495La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del Restaurant Turístico El Tío Sam S.R.L., Casma, año 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 75.00% menciona que casi siempre se aplica el reclutamiento interno, el 100.00% menciona que nunca se ha utilizado páginas web empresarial para reclutar personas, el 75.00% menciona que casi siempre se realizan pruebas psicológicas, el 100.00% menciona que nunca la empresa explico los resultados positivos y negativos que ha presentado durante la evaluación psicológica, el 100.00% considera que nunca se ha acercado al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% menciona que rara vez frente a una queja o problema, muestra un sincero interés en solucionarlo, el 100.00% nunca se ha despedido del cliente de una manera amable. Se concluye que el restaurante en estudio aplica el reclutamiento interno a través de ascensos los cuales son en base a su desempeño; sin embargo, no utiliza una página web para reclutar a trabajadores externos; además el personal a pesar que sí resuelve las dudas o inquietudes de cliente no mostraron un sincero interés en la solución.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procesos de AtenciónSelección de PersonalPropuesta de Mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministración TurísticaSede Central45643335https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419996Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPROCESOS_DE_ATENCION_SELECCION_DE_PERSONAL_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfPROCESOS_DE_ATENCION_SELECCION_DE_PERSONAL_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfapplication/pdf8210630http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/6/PROCESOS_DE_ATENCION_SELECCION_DE_PERSONAL_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdf891c8f53e190c251967ec2cbb5b831a9MD56FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfapplication/pdf124323http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdf62f56652c579f3dfebf37e91ef521667MD52INFORME_SIMILITUD_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfINFORME_SIMILITUD_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfapplication/pdf8124054http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36495/5/INFORME_SIMILITUD_CHANG_CASTILLO_FELIX_ANTONIO.pdfadfc5720bf279eeb1c603c7b216dc6b4MD5520.500.13032/36495oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/364952024-08-09 11:30:40.369Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).