Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la institución educativa inicial 355 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 355 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. Y los objetivos específicos en el Nivel de Psi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Apaza, Alicia Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 355 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. Y los objetivos específicos en el Nivel de Psicomotricidad fueron determinar el nivel de coordinación. Determinar el nivel de lenguaje y determinar el nivel de motricidad. El tipo de investigación es cuantitativa. El nivel de la investigación es descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptiva. La población estuvo conformada por 38 niños de tres y cuatro años de edad del nivel inicial de la Institución Educativa a quienes se les aplico el Test de Desarrollo Psicomotor de 2–5 años. Y como instrumento Se utilizó la técnica de la observación y la encuesta. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva a través del programa Microsoft Excel versión 10. Y los resultados obtenidos en el nivel de psicomotricidad se observa que la mayoría de niños se ubica en el nivel normal con el 63,16%, el 26,32% en riesgo y el 10,53% se encuentran con retraso., por lo cual los niños obtuvieron una adecuada sincronización y armonización, comprensión y expresión y realizaron adecuados movimientos, precisos y amplios desarrollándose así su nivel de psicomotricidad de acuerdo a su edad. Y se concluye al respecto del nivel de psicomotricidad los niños de tres y cuatro años se encuentran en un nivel normal, porque han desarrollado las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir de su cuerpo como el aumento de las capacidades en la interacción del sujeto con el entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).