Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje significativo del curso de ingeniería de puentes de los estudiantes del ix ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el Aprendizaje Basado en Problemas y su influencia en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Godoy, Ramon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Ingeniería de puentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el Aprendizaje Basado en Problemas y su influencia en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Filial Ayacucho 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental y de método longitudinal debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a un solo grupo experimental en dos etapas temporales al inicio en la unidad I fue con el método tradicional, y al final en la unidad II con la aplicación de la estrategia del ABP. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, con la muestra censal de 35 estudiantes con instrumentos debidamente validados por juicio de expertos y confiables con el estadístico alfa de cronbach. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 12.69 puntos y del post test es 16.66 puntos, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test. Por lo que se concluye: el Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Filial Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).