Estrategias de aprendizaje cooperativo y sus efectos en la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote –filial Piura, 2016.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje cooperativo y sus efectos en la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote–filial Piura, 2016”, se desarrolló con el propósito de determinar los efectos de las estrategias de aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique García, Sandra Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronunciación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje cooperativo y sus efectos en la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote–filial Piura, 2016”, se desarrolló con el propósito de determinar los efectos de las estrategias de aprendizaje cooperativo en la mejora de la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes que estudian en el curso de Inglés Básico en la universidad ya indicada. La investigación se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo (pre y post prueba) con el propósito de verificar el nivel de logro de los estudiantes en la expresión oral antes y después de aplicar las estrategias de aprendizaje cooperativo. En los resultados se aprecia que, en la evaluación de entrada, el nivel de expresión oral de los estudiantes es bajo; la mayoría de los estudiantes se ubicó en un nivel de inicio en las cuatro dimensiones de la expresión oral que fueron evaluadas (68,75% en promedio). En la evaluación de salida, se observó que el nivel de logro en las dimensiones de expresión oral en los estudiantes mejoró considerablemente después de aplicar la propuesta experimental centrada en estrategias de aprendizaje cooperativo, pues la mayoría se ubicó en el nivel de logro (57,5% en promedio). En conclusión, se determinó que las estrategias de enseñanza cooperativa tienen efectos que favorecen el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, así se estableció a partir de las diferencias significativas que existe entre el nivel de la expresión oral de los estudiantes de Ingles Básico antes y después de aplicar el programa experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).