Caracterización de la gestión de calidad administrativa y competitividad de las Mypes del sector educación rubro instituciones educativas nivel inicial - urbanización Andrés Araujo Morán – Tumbes, 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por título, CARACTERIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD ADMINISTRATIVA Y COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR EDUCACIÓN RUBRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL INICIAL - URBANIZACIÓN ÁNDRES ARAUJO MORAN – TUMBES, 2017. Cuyo problema general es Cuáles son las ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad administrativa Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por título, CARACTERIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD ADMINISTRATIVA Y COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR EDUCACIÓN RUBRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL INICIAL - URBANIZACIÓN ÁNDRES ARAUJO MORAN – TUMBES, 2017. Cuyo problema general es Cuáles son las características de la gestión de calidad administrativa y competitividad de las MYPES del sector educación, rubro Instituciones Educativas Nivel Inicial en la Urbanización Andrés Araujo Morán – Puyango, Tumbes 2017? Frente a ello, la investigación en relación a la pregunta genera el objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad administrativa y competitividad de las MYPES del sector educación, rubro Instituciones Educativas Nivel Inicial en la Urbanización Andrés Araujo Morán – Puyango, Tumbes 2017. El tipo de investigación del trabajo es no experimental, su nivel es cuantitativo y el diseño descriptivo; para este trabajo se usó una población de 17 docentes para la variable gestión de calidad y 17 docentes para la variable competitividad en las Instituciones Educativas, a quienes se les aplico el cuestionario usando la encuesta como técnica. Concluyendo Se identificó que los directores, si considera la visión, la misión para el factor humano que es importante que los docentes y personal administrativo conozcan estos objetivos de la institución educativa, y que se reflejan los roles y funciones aplicando los planes de fortalecimiento de calidad se manifiesta que la organización no asegura los recursos técnicos financieros, pero que si cuenta con un diseño coherente de los objetivos y que si obedece las estrategias de la gestión de calidad administrativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).