Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Calidad Cliente Gestión Elaboración Productos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_9308c70945b2e67ba4bbcc56f5d5ed8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34653 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| title |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| spellingShingle |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. Yauce Ormeño, Abel Amiel Atención Calidad Cliente Gestión Elaboración Productos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| title_full |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| title_fullStr |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| title_sort |
Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. |
| author |
Yauce Ormeño, Abel Amiel |
| author_facet |
Yauce Ormeño, Abel Amiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yauce Ormeño, Abel Amiel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención Calidad Cliente Gestión Elaboración Productos. |
| topic |
Atención Calidad Cliente Gestión Elaboración Productos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. Sera de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y transversal, la población muestral de 6 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y el instrumento con un cuestionario de 23 preguntas y se obtuvieron los siguientes resultados: La mayoría (66.00%) de los representantes tienen de grado de instrucción educación básica. La mayoría (83.00%) de los representantes desempeñan el cargo de dueño. La mayoría relativa (66.00%) de las micro y pequeñas empresas tienen de 4 a 6 años de permanencia en el rubro. La mayoría (83.00%) de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino gestión de calidad. La mayoría relativa (83.33%) de los representantes mencionan que las dificultades que tienen los trabajadores que impide la implementación de la gestión de calidad es que no se adaptan a los cambios. La mayoría (100%) de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino atención al cliente. Se concluye que se debe realizar capacitaciones en lo que se refiere a gestión de calidad a los representantes para que de esta manera tengan el conocimiento de cómo mejorar el proceso de elaboración y producción de sus productos, así mismo informarse en lo que son los principios de la gestión de calidad para que lo apliquen en sus negocios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-26T22:02:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-26T22:02:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34653 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34653 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/1/ATENCION_CALIDAD_YAUCE_ORME%c3%91O_ABEL_AMIEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/4/INFORME_SIMILITUD_YAUCE_ORME%c3%91O_ABEL_AMIEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_YAUCE_ORME%c3%91O_ABEL_AMIEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b3cdcbd1b610af6a607fda2d62b5469 34eccfff86785bfdcf6b45da36e80cb7 b4f594cbfd8ab2e6ae6b14313486fa52 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183482741129216 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaYauce Ormeño, Abel Amiel2023-09-26T22:02:21Z2023-09-26T22:02:21Z2023-09-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/34653El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. Sera de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y transversal, la población muestral de 6 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y el instrumento con un cuestionario de 23 preguntas y se obtuvieron los siguientes resultados: La mayoría (66.00%) de los representantes tienen de grado de instrucción educación básica. La mayoría (83.00%) de los representantes desempeñan el cargo de dueño. La mayoría relativa (66.00%) de las micro y pequeñas empresas tienen de 4 a 6 años de permanencia en el rubro. La mayoría (83.00%) de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino gestión de calidad. La mayoría relativa (83.33%) de los representantes mencionan que las dificultades que tienen los trabajadores que impide la implementación de la gestión de calidad es que no se adaptan a los cambios. La mayoría (100%) de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino atención al cliente. Se concluye que se debe realizar capacitaciones en lo que se refiere a gestión de calidad a los representantes para que de esta manera tengan el conocimiento de cómo mejorar el proceso de elaboración y producción de sus productos, así mismo informarse en lo que son los principios de la gestión de calidad para que lo apliquen en sus negocios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónCalidadClienteGestiónElaboraciónProductos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central70869219https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoEspinosa Otoya, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALATENCION_CALIDAD_YAUCE_ORMEÑO_ABEL_AMIEL.pdfATENCION_CALIDAD_YAUCE_ORMEÑO_ABEL_AMIEL.pdfapplication/pdf1684478http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/1/ATENCION_CALIDAD_YAUCE_ORME%c3%91O_ABEL_AMIEL.pdf7b3cdcbd1b610af6a607fda2d62b5469MD51INFORME_SIMILITUD_YAUCE_ORMEÑO_ABEL_AMIEL.pdfINFORME_SIMILITUD_YAUCE_ORMEÑO_ABEL_AMIEL.pdfapplication/pdf6481314http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/4/INFORME_SIMILITUD_YAUCE_ORME%c3%91O_ABEL_AMIEL.pdf34eccfff86785bfdcf6b45da36e80cb7MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_YAUCE_ORMEÑO_ABEL_AMIEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_YAUCE_ORMEÑO_ABEL_AMIEL.pdfapplication/pdf714395http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_YAUCE_ORME%c3%91O_ABEL_AMIEL.pdfb4f594cbfd8ab2e6ae6b14313486fa52MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34653/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13032/34653oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/346532023-09-26 19:39:01.493Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).