Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, distrito de Nuevo Chimbote, 2018.

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauce Ormeño, Abel Amiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34653
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panaderías de las urbanizaciones Nicolás Garatea y José Carlos Mariátegui, Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. Sera de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y transversal, la población muestral de 6 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y el instrumento con un cuestionario de 23 preguntas y se obtuvieron los siguientes resultados: La mayoría (66.00%) de los representantes tienen de grado de instrucción educación básica. La mayoría (83.00%) de los representantes desempeñan el cargo de dueño. La mayoría relativa (66.00%) de las micro y pequeñas empresas tienen de 4 a 6 años de permanencia en el rubro. La mayoría (83.00%) de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino gestión de calidad. La mayoría relativa (83.33%) de los representantes mencionan que las dificultades que tienen los trabajadores que impide la implementación de la gestión de calidad es que no se adaptan a los cambios. La mayoría (100%) de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino atención al cliente. Se concluye que se debe realizar capacitaciones en lo que se refiere a gestión de calidad a los representantes para que de esta manera tengan el conocimiento de cómo mejorar el proceso de elaboración y producción de sus productos, así mismo informarse en lo que son los principios de la gestión de calidad para que lo apliquen en sus negocios.
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