Nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Valencia, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisuales
Dimensiones
Pedagógico
Percepción.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, a quienes se le evaluó usando la técnica de encuesta, instrumento escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA), Los resultados obtenidos fueron que el 76% del total de estudiantes tuvieron un alto nivel de percepción a cerca de los recursos audiovisuales. En las dimensiones: pedagógica, 60%; didáctica, 76%; funcional, 60%; de comprensión, 76%; psicológica, 84%; y metacognitiva, 80%. Se concluye que los estudiantes se encuentran en un nivel alto de percepción lo que puede servir como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y que los docentes pueden remitirse a los resultados del presente estudio para tomar futuras decisiones en su labor pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).