Nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audiovisuales Dimensiones Pedagógico Percepción. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, a quienes se le evaluó usando la técnica de encuesta, instrumento escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA), Los resultados obtenidos fueron que el 76% del total de estudiantes tuvieron un alto nivel de percepción a cerca de los recursos audiovisuales. En las dimensiones: pedagógica, 60%; didáctica, 76%; funcional, 60%; de comprensión, 76%; psicológica, 84%; y metacognitiva, 80%. Se concluye que los estudiantes se encuentran en un nivel alto de percepción lo que puede servir como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y que los docentes pueden remitirse a los resultados del presente estudio para tomar futuras decisiones en su labor pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).