Recursos audiovisuales en el desarrollo de habilidades socioemocionales en preescolares de una institución educativa de Junín en 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, fijando como principal objetivo el desarrollo de las habilidades socioemocionales, influenciadas por el impacto de los recursos audiovisuales, para lograr la mejora de los aprendizajes y sobre todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pucuhuayla Astuvilca, Nayú Lessly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos audiovisuales
Habilidades socioemocionales
Dimensiones intrapersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, fijando como principal objetivo el desarrollo de las habilidades socioemocionales, influenciadas por el impacto de los recursos audiovisuales, para lograr la mejora de los aprendizajes y sobre todo una convivencia estable y dinámica. En cuanto al tipo de investigación, se considera que es aplicada, de acuerdo con el Manual de Oslo de la OCDE, el enfoque utilizado es mixto con un diseño cuasiexperimental. La muestra pasó por la aplicación de un pretest, la ejecución de actividades de aprendizaje en las que se utilizaron los recursos audiovisuales para desarrollar las habilidades socioemocionales, y un post test, para evaluar el resultado final de la muestra de estudio. Se utilizó la “Herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales”, dirigida a niños de 5 años, propuesta por el MINEDU, aplicada a la variable dependiente de la investigación. En cuanto a la conclusión más importante, se considera que la integración de recursos audiovisuales en estrategias pedagógicas con actividades prácticas, discusiones guiadas y otras acciones, maximizan el desarrollo y aprendizaje socioemocional en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).