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Los mecanismos de control interno en el área de tesorería de los hospitales del Perú. Caso: área de tesorería del hospital de la amistad Perú - Corea Santa Rosa II - 2 Piura, 2016.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar los mecanismos de control interno en el área de tesorería de los hospitales del Perú y del área de tesorería del hospital de la amistad Perú - Corea Santa Rosa II – 2 Piura, 2016. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo descriptivo, ni...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Diaz, Katia Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Tesorería
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar los mecanismos de control interno en el área de tesorería de los hospitales del Perú y del área de tesorería del hospital de la amistad Perú - Corea Santa Rosa II – 2 Piura, 2016. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo descriptivo, nivel cualitativo y el diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la revisión bibliográfica - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado a los trabajadores de dicha área del caso en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: La investigación determinó que en el hospital de la amistad Perú - Corea Santa Rosa II – 2 Piura los pagos se realizan mediante el sistema financiero con el fin de cumplir con los procedimientos establecidos de control interno y no tener ningún percance en cuanto a dinero se trata. En cuanto al uso de los fondos de caja chica encontramos que no hay un correcto cronograma y distribución de fechas ya que en ocasiones se realizan compra de bienes y se cancelan servicios sin precaver que ya no queda el suficiente dinero hasta el giro de la siguiente caja chica, mientras la encargada de caja chica realiza las conciliaciones, las cuales por falta de monitorea de su feje inmediato no las tiene a tiempo esto demandara de más tiempo la espera.
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