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Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la avenida pacífico, distrito de Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la avenida pacifico, distrito de nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Navarro, Liseth Dayahana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Empresas
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la avenida pacifico, distrito de nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una muestra de 11 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 72.73% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 72.73% son de género femenino. El 63.64% tiene grado de instrucción superior universitaria. El 81.82% son los administradores. El 63.64% de las Micro y pequeñas empresas tienen en el rubro entre 4 a 6 años. El 72.73% cuentan con un promedio de 1 a 5 trabajadores. El 100.00% de las Micro y pequeñas empresas tienen como finalidad de generar ganancias. El 81.82% aseguran que las dificultades para implementación de la gestión de calidad es la poca iniciativa. El 100.00% aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la observación. El 81.82% aseguran que si aplican Gestión de calidad en el servicio que brindan. El 63.64% utilizan la comunicación como herramienta de servicio al cliente. El 54.55% ha logrado como beneficios fidelización de clientes. Conclusión. La mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican gestión de calidad en atención al cliente, del mismo modo utiliza la herramienta de comunicación con la cual han lograda la fidelización de clientes.
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