Lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 256 José Antonio Encinas, Ancash, 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada partió del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 256 “José Antonio Encinas”, Ancash, 2019?; tuvo como objetivo general conocer el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24226 |
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La investigación realizada partió del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 256 “José Antonio Encinas”, Ancash, 2019?; tuvo como objetivo general conocer el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa estudiada. El tipo de investigación fue cuantitativo y básica, nivel descriptiva y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 39 niños y niñas de 05 años y la muestra fueron 20 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: del 100% de niños y niñas evaluados sobre el nivel de desarrollo del lenguaje oral, se observó que el 60% se encuentran en el nivel Inicio, el 25% en Proceso y el 15% lograron el nivel Logro, concluyéndose que la mayoría de los niños y niñas estudiadas en la variable lenguaje oral, se encuentran entre el nivel inicio y proceso; lo que implica que un considerable porcentaje de niños(as) se encuentran en la transición de inicio a proceso y proceso a logro. |
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La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: del 100% de niños y niñas evaluados sobre el nivel de desarrollo del lenguaje oral, se observó que el 60% se encuentran en el nivel Inicio, el 25% en Proceso y el 15% lograron el nivel Logro, concluyéndose que la mayoría de los niños y niñas estudiadas en la variable lenguaje oral, se encuentran entre el nivel inicio y proceso; lo que implica que un considerable porcentaje de niños(as) se encuentran en la transición de inicio a proceso y proceso a logro.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFonéticoLenguajeLéxicoOralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 256 José Antonio Encinas, Ancash, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGrado de Bachiller en EducaciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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