Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa privada Franciscano San Román del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Franciscano San Román del Distrito de Juliaca, Provincia de San Rom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Adquisición Codificación Recuperación Apoyo al Procesamiento de la Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Franciscano San Román del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, año 2016, la metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 95 estudiantes del sexto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2016 a quienes se aplicó el test denominado ACRA para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del 6° grado, se observa que el 74,7% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración, ya que puede deberse a otros factores. Y solo un 25,3% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan en su mayoría estrategias de aprendizaje categorizadas como Elaboración, estas se utilizan, generalmente, cuando los materiales estímulo carecen de significado para el aprendiz. Se recomienda seguir utilizándolas y reforzarlas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).