Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa privada Franciscano San Román del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Franciscano San Román del Distrito de Juliaca, Provincia de San Rom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoa Quispe, Nohemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Adquisición
Codificación
Recuperación
Apoyo al Procesamiento de la Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Franciscano San Román del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, año 2016, la metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 95 estudiantes del sexto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2016 a quienes se aplicó el test denominado ACRA para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del 6° grado, se observa que el 74,7% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración, ya que puede deberse a otros factores. Y solo un 25,3% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan en su mayoría estrategias de aprendizaje categorizadas como Elaboración, estas se utilizan, generalmente, cuando los materiales estímulo carecen de significado para el aprendiz. Se recomienda seguir utilizándolas y reforzarlas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).