Relación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022. El estudio realizado tuvo como metodología de tipo observacional, retrospectiva; de nivel relacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Depresión y Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022. El estudio realizado tuvo como metodología de tipo observacional, retrospectiva; de nivel relacional y diseño epidemiológico. El universo fue constituido por estudiantes de una institución educativa, la población fue de 1105 estudiantes y la muestra es conformada por 286 estudiantes de secundaria. El instrumento utilizado de la investigación fue FACES III y Zung Depresión. Se obtuvo como resultado que dentro de la variable funcionamiento familiar el 49,0% se encuentra en un rango medio y en la variable depresión se encuentra el 35.0% en un nivel dentro de los límites. En conclusión, se constituye que no existe relación entre el funcionamiento familiar y depresión, la mayoría de la población estudiada se encuentra en niveles promedios y adecuados, siendo así que muestran estar en un buen ambiente familiar, ya que son menos propensos a desarrollar algún tipo de trastorno como la depresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).