Toma de decisiones en las micro y pequeñas empresas, rubro educación básica regular: caso I.E.Pr. Inicial Arco Iris de Colores S.R.L. distrito de Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “toma de decisiones en las micro y pequeñas empresas, rubro educación básica regular: caso I.E.Pr. Inicial arco iris de colores S.R.L. distrito de Ayacucho, 2019” la cual tuvo por objetivo describir la toma de decisiones en las micro y pequeñas empresas, r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Zamora, Ana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Mypes
Toma de Decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “toma de decisiones en las micro y pequeñas empresas, rubro educación básica regular: caso I.E.Pr. Inicial arco iris de colores S.R.L. distrito de Ayacucho, 2019” la cual tuvo por objetivo describir la toma de decisiones en las micro y pequeñas empresas, rubro educación básica regular: caso I.E.Pr. Inicial Arco Iris de Colores S.R.L. distrito de Ayacucho,2019. El nivel de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo y con diseño no experimental. La población de estudio está conformada por 7 socios de dicha institución. A quienes se les realizo las encuestas que consto de 12 preguntas con respuestas múltiples cuyas alternativas fueron nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Este presente trabajo no tiene hipotesis debido a que su nivel de investigación es descriptivo. De los resultados obtenidos se puede observar que los socios en la primera dimensión de actitud dieron como respuesta el 100% que la actitud es base para realizar una toma de decisiones, de la segunda dimensión que es la percepción el 86% menciona que la percepción es fundamental para una toma de decisiones y como ultima dimensión la creatividad donde el 86% de los socios mencionan que siempre la creatividad es beneficiosa a la hora de tomar decisiones. Con estos resultados se ve que realizan una buena toma de decisiones, pero con ciertas dificultades. De este modo se les recomienda a los socios mostrar calma ante cualquier situación para así poder sacar provecho a la hora de realizar la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).