La comprensión lectora y los textos narrativos en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 Porvenir 2020
Descripción del Articulo
En la actual investigación se manifiesta la siguiente problemática y es que los alumnos presentan un bajo nivel de comprensión lectora ya que esto se ve reflejado al leer, analizar textos narrativos y en los resultados de sus calificaciones en todas las áreas curriculares, por ende urge la gran nece...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actual investigación se manifiesta la siguiente problemática y es que los alumnos presentan un bajo nivel de comprensión lectora ya que esto se ve reflejado al leer, analizar textos narrativos y en los resultados de sus calificaciones en todas las áreas curriculares, por ende urge la gran necesidad de que los alumnos sean capaces de discernir y establecer sus propios juicios críticos y análisis. El estudio propuso como objetivo general: determinar la relación entre la comprensión lectora y los textos narrativos en los alumnos cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 Porvenir 2020. L a metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa correlacional, utilizando el nivel descriptivo en la cual se aplicó la técnica de la observación; como instrumento la lista de cotejo. La población estuvo conformada por 111 y una muestra de 20 alumnos. En los resultados se evidenció que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0. 85 y con un nivel de significancia menor al 1% por lo que se concluye que la comprensión lectora se relaciona de manera directa y altamente significativa con los textos narrativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).