Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Santa María durante el año académico 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Santa María durante el año académico 2015. La metodología que se utilizó en la investigación tiene el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Bayona, Lucia Melyssa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidad de organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Santa María durante el año académico 2015. La metodología que se utilizó en la investigación tiene el diseño no experimental, descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que permite recoger información sobre las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes. En cuanto a los resultados de la estrategia didáctica, se observó que 14 docentes utilizan el juego como modalidad de organización, 16 docentes utilizan el aprendizaje significativo como enfoques metodológicos, y 8 docentes utilizan los ambientes naturales como recurso de soporte de aprendizaje. Se concluye que los docentes que participaron en la investigación tienen estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).