Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendida en la zona de Amay, distrito de Huacho durante el año académico 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en la zona de Amay, distrito de Huacho durante el año académico 2015. La metodología que se utilizó en la investigación t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias didácticas modalidades de organización enfoque metodológica recursos didácticos educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en la zona de Amay, distrito de Huacho durante el año académico 2015. La metodología que se utilizó en la investigación tiene el diseño no experimental, descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que permite recoger información sobre las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes.En cuanto a los resultados de la estrategia didáctica, se observó que 14 docentes utilizan el juego como modalidad de organización, 15docentes utilizan el aprendizaje significativo como enfoques metodológicos, y 6docentes utilizan los ambientes naturales como recurso de soporte de aprendizaje. Se concluye que los docentes que participaron en la investigación tienen estrategias didácticas dinámicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).