Juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en estudiantes de la Institución Educativa “La Inmaculada” N° 441 del distrito de Río Tambo-2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación cuantitativo con diseño pre experimental surgió de las limitaciones de creatividad en estudiantes de 4 años. El objetivo fue determinar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de la muestra. La población fue 52 y l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego libre en los sectores creatividad expresiva productiva inventiva innovadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación cuantitativo con diseño pre experimental surgió de las limitaciones de creatividad en estudiantes de 4 años. El objetivo fue determinar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de la muestra. La población fue 52 y la muestra 16. Se aplicó la ficha de observación con 16ítems. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el Programa SPSS. V. 24 elaborando tablas y figuras. Las conclusiones son: 1. Se determinó el efecto del juego libre en los sectores en la creatividad de los estudiantes, porque en el pre test ninguno obtuvo el nivel Logrado y en el pos test12 alcanzaron este nivel. 2. El estadístico X2 toma valor de 44,889 con 48 (gl) y una (Sig. Asintónica) de 0,601 es mayor que α = 0,05 Se afirma que el juego libre en los sectores influye en el desarrollo de la creatividad. 3. Se determinó la influencia del juego libre en los sectores en la dimensión Expresiva en los estudiantes porque el estadístico X2 es 11,259 con 16 (gl) y una (Sig. Asintónica) de 0,793 El juego libre en los sectores influye en la dimensión Expresiva de la creatividad. 4. Se determinó la influencia del juego libre en los sectores en la dimensión Productiva en estudiantes de 4 años, porque el estadístico X2es 2,000 con 4 (gl) y una (Sig. Asintónica) de 0,736 siendo mayor que α = 0,05 Se afirma que el juego libre en los sectores influye en la dimensión Productiva de la creatividad. 5. Se determinó la influencia del juego libre en los sectores en la dimensión Inventiva en los estudiantes, porque el estadístico X2es 8,000 con 9 (gl) y una (Sig. Asintónica) de 0,534Se afirma que el juego libre en los sectores influye en la dimensión Inventiva de la creatividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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