“Inteligencia emocional en alumnos del 5to y 6to grado de la institución educativa Julio César Olivera Paredes, Tumbes-2019”
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Niveles de inteligencia emocional en los alumnos del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes, Tumbes-2019, tuvo como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en alumnos del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Juli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Inteligencia Emocional Niveles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Niveles de inteligencia emocional en los alumnos del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes, Tumbes-2019, tuvo como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en alumnos del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes Tumbes-2019. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Por lo que la población hizo un total de 80 alumnos del 5to y 6to de primaria. Teniendo en cuenta el número de la población se optó por trabajar con una muestra constituida por 25 estudiantes entre varones y mujeres del 5to y 6to grado del nivel primario. El instrumento utilizado fue el inventario de inteligencia emocional BarOn Ice. Los resultados obtenidos fueron que el 64.4% de la muestra se encuentra ubica en nivel de inteligencia emocional adecuada, por otro lado, el 26.7% se ubica en nivel bajo y 8.9% se ubica en nivel alto; Se concluye que la mayoría de los alumnos mantiene un nivel de inteligencia emocional promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).