Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir las c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Mix MYPE Rubro Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_8b07572b6830d41ba8c157bccbd0d867 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32263 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 Espinoza Estrada, Edelmira Lida Gestión de Calidad Marketing Mix MYPE Rubro Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_full |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_sort |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019 |
author |
Espinoza Estrada, Edelmira Lida |
author_facet |
Espinoza Estrada, Edelmira Lida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Estrada, Edelmira Lida |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Mix MYPE Rubro Ventas |
topic |
Gestión de Calidad Marketing Mix MYPE Rubro Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir las características principales de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPE del rubro ventas al por menor de prendas de vestir, calzado, productos textiles, y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología se utilizó el diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta, la población muestral estuvo conformada por 158 MYPES, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios estructurados con 10 preguntas cada una mediante la técnica de la encuesta. Obtuvo como resultado que el 61% de propietarios nunca realiza el análisis de los problemas presentes en la empresa, el 55.70% nunca realiza un análisis para identificar las necesidades de los clientes, el 56.30% nunca realiza la planificación de las actividades a desarrollar, el 46.20% algunas veces realiza una publicidad innovadora y constante que llama la atención de los clientes, y el 39.20% algunas veces realiza publicidad por los diferentes medios de comunicación para conectar con los clientes. Se concluye que, en las MYPE existe ausencia de gestión de calidad, dificultando la adecuada realización de los procesos y obtener los objetivos organizacionales, además realizan un marketing mix por medio de un conocimiento empírico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-10T23:35:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-10T23:35:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32263 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32263 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32263/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32263/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32263/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb3da9e468be4a3f98f049de360c4a59 3d26e01f2990315cb6b5b9434e1b318d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183373830782976 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaEspinoza Estrada, Edelmira Lida2023-03-10T23:35:36Z2023-03-10T23:35:36Z2023-03-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/32263La presente investigación gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir las características principales de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPE del rubro ventas al por menor de prendas de vestir, calzado, productos textiles, y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología se utilizó el diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta, la población muestral estuvo conformada por 158 MYPES, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios estructurados con 10 preguntas cada una mediante la técnica de la encuesta. Obtuvo como resultado que el 61% de propietarios nunca realiza el análisis de los problemas presentes en la empresa, el 55.70% nunca realiza un análisis para identificar las necesidades de los clientes, el 56.30% nunca realiza la planificación de las actividades a desarrollar, el 46.20% algunas veces realiza una publicidad innovadora y constante que llama la atención de los clientes, y el 39.20% algunas veces realiza publicidad por los diferentes medios de comunicación para conectar con los clientes. Se concluye que, en las MYPE existe ausencia de gestión de calidad, dificultando la adecuada realización de los procesos y obtener los objetivos organizacionales, además realizan un marketing mix por medio de un conocimiento empírico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketing MixMYPERubroVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3226347319324https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdfapplication/pdf1358601http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32263/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdfbb3da9e468be4a3f98f049de360c4a59MD51FORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdfapplication/pdf920798http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32263/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_ESTRADA_EDELMIRA_LIDA.pdf3d26e01f2990315cb6b5b9434e1b318dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32263/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32263oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/322632024-04-29 16:54:19.108Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).