El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurante de productos hidrobiológicos en el centro de la ciudad de Chimbote, 2020.

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue: ¿Cuáles son las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos en el centro de la ciudad de Chimbote,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Ruiz, Lizbeth Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue: ¿Cuáles son las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos en el centro de la ciudad de Chimbote, 2020? Tuvo como objetivo principal: Determinar las principales características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos en el centro de la ciudad de Chimbote, 2020. Su metodología fue de diseño transversal, no experimental y descriptivo, donde se aplicaron técnicas como la encuesta e instrumentos como el cuestionario, se arrojaron los siguientes resultados: el 67% tienen entre 31 a 50 años, el 100% pertenecen al género masculino, el 100% si conocen el termino gestión de calidad, el 67 aplican la atención al cliente como técnica moderna de gestión, el 89% si conocen el termino de marketing, el 78% de los representantes no utilizan ninguna herramienta de marketing. Se concluyó que los representantes si emplean la gestión de calidad en su administración, pero no aplican la herramienta administrativa del marketing debido a que la consideran innecesaria e importante, muchas de estas Mypes llevan un buen tiempo en el rubro por ello no creen que el Marketing les traerá beneficios o aumentaran su rentabilidad de manera notable.
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