Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurants de productos hidrobiológicos, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020. La inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Flores, Israel Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y pequeña empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurants de productos hidrobiológicos, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental –transversal, descriptiva, para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 9 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 50% manifestó que su personal no implementa gestión de calidad porque tiene desconocimiento del puesto,75% considera que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio, 91.67% tiene cierto conocimiento de marketing, el 83.33% si atiende a las necesidades de sus clientes con los productos que ofrece, el 58.33% refiere que sus ventas con el uso del marketing ha disminuido, 83.33 % utiliza las estrategias del mercado como herramienta del marketing, el 66.67% no conoce las herramientas de marketing, el 60% no obtuvo beneficios del marketing porque no lo utiliza, el 100% considera que el marketing si mejora la rentabilidad de la empresa. La investigación concluye que la mayoría de los representantes están dirigiendo sus empresas con un enfoque de marketing, pero lo hacen de forma empírica, además les parece complicado aprender de técnicas administrativas y difíciles e implementarlas, lo que constituye no conocer el marketing para una buena gestión.
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