Psicomotricidad fina en niños y niñas de 3, 4 y 5 años sección única de la institución educativa Apóstol Pablo – Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Apóstol Pablo – Ayacucho, 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madueño Huayllasco, Jhodith Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fina
Precisión
Psicomotricidad
Trazos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Apóstol Pablo – Ayacucho, 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Apóstol Pablo – Ayacucho, 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas del aula de 3, 4 y 5 años. El instrumento utilizado fueron las guías de observaciones debidamente validadas y confiables. Finalmente, los resultados fueron: de 17 niños y niñas de 3, 4 y 5 años que representan el 100% de la Institución Educativa Apóstol Pablo, evaluados sobre la Psicomotricidad fina, se obtuvieron los siguientes niveles: Inicio 18%, Proceso 71%, mientras que Logro 12%. Llegando a concluir que la mayoría de niños y niñas corresponden al nivel Proceso con respecto a la Psicomotricidad fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).