Canciones infantiles y la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 373 Mx-M, Paras 2022.

Descripción del Articulo

Es notorio las deficiencias que tienen los estudiantes en el área de las matemáticas, es por ello que tienen que incidirse por parte de las profesoras desde la educación inicial con propuestas que motiven por dicha área de estudio; en consecuencia, se propuso determinar la relación de canciones infa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanhualla Huamani, Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Inteligencia Lógico Matemática
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es notorio las deficiencias que tienen los estudiantes en el área de las matemáticas, es por ello que tienen que incidirse por parte de las profesoras desde la educación inicial con propuestas que motiven por dicha área de estudio; en consecuencia, se propuso determinar la relación de canciones infantiles y la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 373 Mx-M, Paras 2022. En la sección metodológica se estableció el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, con la población de 30 niños y niñas de 3, 4 y 5; además muestra de 12 evaluados. La técnica utilizada fue la observación con dos instrumentos que fueron guías de observación validados por juicio de 3 expertos y confiables a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en canciones infantiles por la mayoría el 41.7% nivel proceso; mientras que, inteligencia lógico matemática la tendencia de la mayoría fue el 41.7% nivel proceso; por otra parte, en la prueba de hipótesis con el estadístico Rho de Spearman s 0.001 < 0.050 se demostró el p valor 0.012 < 0.050. Permitiendo concluir que, existe relación positiva significativa entre canciones infantiles y la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 373 Mx-M, Paras 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).