Caracterización del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el marketing digital para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020. La metodología fue de un enfoque no experimental-transversal-descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Fernandez, Banesa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Digital
Micro Pequeñas
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el marketing digital para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020. La metodología fue de un enfoque no experimental-transversal-descriptivo. Para la recolección de información se utilizó una población de 183 y una muestra de 32 micro y pequeñas empresas; a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 71,90% son de sexo masculino, el 53,10% tienen grado de instrucción superior no universitario, el 84,40% ha constituido su empresa como persona natural con negocio, el 37,50% lleva entre 1 a 6 años en el mercado, el 90,60% no procura mantener los mejores cambios, el 81,30% plantea posibles soluciones, el 62,50% no usa publicidad por internet y el 78,10% no ha establecido un servicio post venta. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son del género masculino, quienes decidieron emprender en el negocio de restaurante a una edad prudente; tienen conocimientos sobre gestión de la calidad a grandes rasgos, lo cual no les permite mantener los mejores cambios; y el poco conocimiento sobre marketing digital, les dificulta realizar publicidad por Internet; por lo tanto requieren de una capacitación constante con el propósito de lograr objetivos significativos para sus emprendimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).