La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa el Triunfo, Tumbes, 2022.
Descripción del Articulo
Este estudio fue diseñado como una solución a un déficit motor grueso experimentado por estudiantes de cuatro años al tratar de desarrollar la actividad motora en una gran parte del cuerpo, ya que presentaban problemas para reconocer su esquema corporal su lateralidad y equilibrio. Tuvo como objetiv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Danza Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio fue diseñado como una solución a un déficit motor grueso experimentado por estudiantes de cuatro años al tratar de desarrollar la actividad motora en una gran parte del cuerpo, ya que presentaban problemas para reconocer su esquema corporal su lateralidad y equilibrio. Tuvo como objetivo general determinar que la danza como estrategia mejora la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E. El Triunfo Tumbes,2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes entre niños y niñas de 4 años. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En el análisis de datos se empleó Excel 2019 para la representación de tablas y figuras; así mismo para poder constatar la hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon. En los resultados de la pre prueba se evidenció que el 53.3% de los estudiantes se encontraron en un nivel bajo. Sin embargo, en la post prueba se comprobó que el 53.3% lograron un nivel alto. Al realizar la prueba de hipótesis se constató que existen diferencias en la pre prueba y post prueba de esta investigación; obteniendo el valor de P =0,007˂0.05. De esta manera, se concluyó que la danza como estrategia significativamente mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la Institución Educativa “El Triunfo” Tumbes, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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