Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada. Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022. Cuyo objetivo principal es determinar de que manera los juegos verbales como estrategia influirá en el desarrollo de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Claridad Coherencia Expresión Juegos Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada. Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022. Cuyo objetivo principal es determinar de que manera los juegos verbales como estrategia influirá en el desarrollo de la expresión oral en los niños(as) de 5 años. La metodología empleada es cuantitativa con diseño preexperimental, la población y la muestra estuvo conformado por 45 y 17 niños respectivamente, la técnica de recolección de información fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados muestran en el pretest el 58.8% de los estudiantes tiene nivel de expresión oral inadecuado, el 29.4% regular y el 11.8% adecuado. Pero luego de la aplicación de los juegos verbales como estrategia se observa que el 5.9.% de los niños de 5 años tiene nivel de expresión oral inadecuado, el 23.5% regular y el 70.6% adecuado. Se concluye que, la aplicación de los juegos verbales como estrategia influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños confirmándose con la prueba de hipótesis de U de Mann Whitney = 247.000, ya que el nivel de significancia 0.05 > 0.01. así mismo se encontró que el 70.6% de los niños logro un nivel adecuado de expresión oral, por lo que los niños mejoraron la claridad, fluidez, coherencia, entonación y la articulación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).