Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Cardenas, Violeta Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental. Se trabajó con una muestra de 16 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados respecto a los cuentos como estrategia didáctica se tienen a 7 niños en previsto, 6 en proceso y 3 en inicio, asimismo en comprensión lectora 9 niños en previsto, 5 en proceso y 2 en inicio, asimismo la pendiente de la recta es 1.57 y el coeficiente de correlación lineal es alta con R2=0.8737. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva muy alta y significativa (r=0.872) entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).