Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental. Se trabajó con una muestra de 16 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados respecto a los cuentos como estrategia didáctica se tienen a 7 niños en previsto, 6 en proceso y 3 en inicio, asimismo en comprensión lectora 9 niños en previsto, 5 en proceso y 2 en inicio, asimismo la pendiente de la recta es 1.57 y el coeficiente de correlación lineal es alta con R2=0.8737. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva muy alta y significativa (r=0.872) entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).