Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88400 Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote, Áncash, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los estudiantes en la comprensión lectora; por ello se formuló el objetivo: Determinar que los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 8840...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Cuentos Infantiles Estudiantes Talleres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los estudiantes en la comprensión lectora; por ello se formuló el objetivo: Determinar que los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88400 Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote, Ancash, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se comprendió por 53 estudiantes de cinco años; la muestra estuvo comprendida por 18 estudiantes del aula Celeste. La técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. El análisis de datos se realizó con estadística descriptiva para tabular y graficar los resultados descriptivos; así también, se aplicó estadística inferencial para probar la hipótesis con la prueba U de Mann-Whitney. El resultado de la prueba de hipótesis estimó un valor significativo de p=0.028 (p<0.05), por tanto, la hipótesis alterna tiene aceptación y se concluyó que los talleres de cuentos infantiles mejoran significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).