Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló como solución a la situación problemática delimitada con respecto al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación inicial. En este sentido, el objetivo general fue determinar que los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Mori, Karin Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Cuentos Infantiles
Lectura
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló como solución a la situación problemática delimitada con respecto al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación inicial. En este sentido, el objetivo general fue determinar que los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se conformó por 41 estudiantes de la cual se seleccionó una muestra de 22 estudiantes de cuatro años. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva e inferencial en los programas estadísticos Excel y SPSS, respectivamente. En el resultado del pre test se identificó que el 55% de estudiantes estaba en nivel de inicio (C) de su comprensión lectora; mientras que, el resultado del pos test constató que el 55% destacó con nivel de logro destacado (AD) en esta capacidad. Asimismo, el resultado de la prueba de hipótesis estimó un nivel de significancia de valor p=0.000 (p 0.05) , por tanto, las evidencias estadísticas fueron suficientes para aceptar la hipótesis alternativa. De esta manera, se concluye que los talleres de cuentos infantiles mejoran significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).