Actividades artísticas para regular las emociones de los niños de 5 años de la institución educativa particular Pamer, Satipo – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a raíz de lo que evidenció, donde los niños del nivel inicial mostraron grandes dificultades en su regulación de emociones. Por tanto, el objetivo general fue determinar de qué manera las actividades artísticas mejoran la regulación de emociones en niños de 5 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz De La Cruz, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Artísticas
Autorregulación
Empatía
Independencia
Regulación Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge a raíz de lo que evidenció, donde los niños del nivel inicial mostraron grandes dificultades en su regulación de emociones. Por tanto, el objetivo general fue determinar de qué manera las actividades artísticas mejoran la regulación de emociones en niños de 5 años de la institución educativa particular Pamer – Satipo, 2024. La metodología fue una investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 74 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra seleccionada fue 25 niños de 5 años. La técnica que se empleó es la observación y el instrumento la lista de cotejo, la cual se validó por juicios de expertos y la confiabilidad por la prueba de Wilcoxon. Los resultados obtenidos en el pre test el 64% se encontraba con un nivel bajo en la regulación de emociones y en el post test demostró que la mayoría de estudiantes 68% alcanzo un nivel alto en la regulación de emociones, y con un nivel de significancia P = ,000 (< ,05) comprobando la hipótesis alterna (Ha), Concluyendo que las actividades artísticas mejoran de manera significativa la regulación de emociones en niños de 5 años de la institución educativa particular Pamer – Satipo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).