Actividades artísticas para mejorar la gestión emocional en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio emerge del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades artísticas influyen en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025? Al percibir ciertas dificultades en la gestión emocional de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades Artísticas Gestión Emocional Empatía Independencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio emerge del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades artísticas influyen en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025? Al percibir ciertas dificultades en la gestión emocional de los estudiantes. Frente a ello, este estudio planteó como objetivo determinar la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635 Mazamari − Junín, 2025. Dicho estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño preexperimental con pretest y post test. La población la conformaron 180 estudiantes del primer grado y una muestra de 29 estudiantes. Para el recojo de datos se aplicó la guía de observación validada por tres expertos. Los resultados del pretest mostraron que el 52% de los alumnos en inicio. Tras la intervención de 12 actividades en el post test el 45% de los estudiantes alcanzaron el nivel esperado y en logro destacado un 21%, mostrando un número significativo de estudiantes que ha logrado un nivel destacado en el desarrollo emocional. Estableciendo según la prueba de rangos de Wilcoxon, se obtuvo el valor de Z=-4,058 y una significancia igual a 0.000, indicando la existencia de una diferencia significativa entre el pretest y el post test. Concluyendo que sí existe una influencia significativa de las actividades artísticas en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).