Bloques lógicos como estrategia didáctica y aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2018

Descripción del Articulo

La investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño correlacional, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y sus procesos. La población estuvo conformada 112 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nano Pacheco, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:uso de bloques lógicos como estrategia en los aprendizajes matemáticos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño correlacional, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y sus procesos. La población estuvo conformada 112 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2018.Y una muestra de 39 estudiantes de 5 años de edad. Siendo el problema de general de la investigación ¿Qué relación existe entre bloques lógicos y aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la Provincia de Satipo – 2018? En relación al objetivo general que es: En relación al objetivo general que es: El coeficiente hallado r= 0.765 que cuantificó la correlación entre la variable Bloques lógicos y la Aprendizaje de la matemática, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva muy fuerte se descubrió que los estudiantes que trabajaron en base a los bloques lógicos tuvieron mejores resultados en su aprendizaje de la matemática en un 58.52%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).