Relación entre el conocimiento y la actitud sexual en los adolescentes del idepunp Sullana– Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sexual en adolescentes del Idepunp Sullana– Piura, 2019, fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 91 adolescen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Lopez, Katerin Yuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
adolescentes
nivel de conocimiento
sexualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sexual en adolescentes del Idepunp Sullana– Piura, 2019, fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 91 adolescentes de 14 a 19 años del IDEPUNP Sullana, a quienes mediante la encuesta se les aplicó el instrumento de recolección de datos para evaluar el conocimiento y actitud sexual. Se demostró que el nivel de conocimiento sobre sexualidad con el 45,05% fue malo. Se evidenció en los adolescentes que formaron parte del estudio que un 40,66% mostraron actitudes desfavorables. adolescentes que formaron parte del estudio y reportaron nivel de conocimiento sexual malo manifestaron actitudes hacia la sexualidad desfavorables (14,29%), seguido de los que tuvieron nivel de conocimiento regular sus actitudes fueron de indiferencia (13,19%), mientras que los que arrojaron nivel de conocimiento bueno sus actitudes fueron desfavorables (18,68%). No se ha podido determinar correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es mayor del 5%. Contrastándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).