Relación entre el conocimiento y la actitud sexual en los adolescentes del idepunp Sullana– Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sexual en adolescentes del Idepunp Sullana– Piura, 2019, fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 91 adolescen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud adolescentes nivel de conocimiento sexualidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sexual en adolescentes del Idepunp Sullana– Piura, 2019, fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 91 adolescentes de 14 a 19 años del IDEPUNP Sullana, a quienes mediante la encuesta se les aplicó el instrumento de recolección de datos para evaluar el conocimiento y actitud sexual. Se demostró que el nivel de conocimiento sobre sexualidad con el 45,05% fue malo. Se evidenció en los adolescentes que formaron parte del estudio que un 40,66% mostraron actitudes desfavorables. adolescentes que formaron parte del estudio y reportaron nivel de conocimiento sexual malo manifestaron actitudes hacia la sexualidad desfavorables (14,29%), seguido de los que tuvieron nivel de conocimiento regular sus actitudes fueron de indiferencia (13,19%), mientras que los que arrojaron nivel de conocimiento bueno sus actitudes fueron desfavorables (18,68%). No se ha podido determinar correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es mayor del 5%. Contrastándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).